Cargando



Entrega Nacho material y equipo a Unidades Básicas de Rehabilitación



Martes 17 de Diciembre de 2019 8:12 am

+ -

Se busca generar la inclusión y preservar la calidad de vida de las personas con discapacidad, afirma


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica, material y equipamiento a las 14 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de la entidad.
Se pronunció por construir un Colima incluyente y con calidad de vida.
En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, el Mandatario estatal señaló que por medio de estas unidades se brinda una atención de calidad, que permita devolver la expectativa de integración social a los pacientes.
Explicó que entre el equipamiento se encuentran bicicletas recumbentes, ultrasonido terapéutico, ondas de choque, equipo para fortalecimiento muscular, para mecanoterapia y para prevención de la discapacidad.
Asimismo, equipo para actividades de capacitación continua, para evaluación médica, para entrenamiento propioceptivo y para comunicación humana y tecnología adaptada, entre otros.
Además, dio material para estimulación temprana, para terapia de lenguaje y aprendizaje, y para evaluación psicológica.
Este equipo tuvo una inversión federal, a través del Sistema Nacional DIF, de 2 millones 167 mil 870 pesos.
Mencionó que con este equipo especializado se busca que personas con alguna discapacidad o incluso que sufrieron algún accidente, lleven a cabo sus sesiones de rehabilitación, que permiten generar la inclusión y preservar la calidad de vida.

Carlos GARCÍA LEMUS



701 Vistas