Cargando



García Luna rechaza declarar en audiencia en Dallas; lo envían a Nueva York



Martes 17 de Diciembre de 2019 2:00 pm

+ -

El exsecretario de Seguridad Pública aceptó ser trasladado a la Corte de Nueva York; se desconoce la fecha; se le acusa de ayudar al Cártel de Sinaloa a ‘operar con impunidad’ a cambio de millonarios sobornos


Genaro García Luna rechazó su derecho de audiencia ante el juez David Horan, en la Corte Federal de Dallas, Texas. El exsecretario de Seguridad Pública aceptó ser trasladado a la Corte de Nueva York.

A García Luna se le acusa de ayudar al Cártel de Sinaloa a "operar con impunidad" a cambio de millonarios sobornos. Fue acusado en la corte federal de Brooklyn de tres delitos de conspiración para traficar cocaína por ayudar al cartel de Sinaloa a enviar toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de coimas millonarias entre 2001 y 2012, y de otro delito por hacer declaraciones falsas en 2018.
Se desconoce la fecha en la que será llevado a la Corte de Nueva York. La audiencia tuvo una duración de 10 minutos y se vio al exfuncionario vestido de anaranjado; esposado de pies y manos frente a su familia.
De 2001 a 2005, García Luna dirigió la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y de 2006 a 2012 fue secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con control sobre la policía federal.
 

Agencias



816 Vistas