Cargando



Presenta Rosario Robles queja ante CNDH contra ministerio público



FOTO INTERNET

Martes 17 de Diciembre de 2019 5:00 pm

+ -

Dicho proceso judicial, indicó el abogado de la extitular de Sedesol, está “plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”.


Rosario Robles Berlanga presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) que lleva su caso.

El abogado Julio Hernández Barros, defensor de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó mediante un comunicado que en la queja se señaló que el ministerio público federal ha fabricado pruebas, mentido y difamado a su cliente para mantenerla en prisión preventiva justificada por el proceso de ejercicio indebido del servicio público al que está sujeta.

Dicho proceso judicial, indicó el abogado, está “plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”.

“El MPF ha recurrido a mentiras, falsificaciones, (y) difamaciones, con el propósito de obtener resoluciones encaminadas a privarme de mi libertad, simulando apegarse a la ley”, indica el escrito de queja presentado ante la CNDH.

La también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solicitó al organismo iniciar una investigación contra los funcionarios de la FGR y emitir una recomendación para resarcir el daño que le han ocasionado al mantenerla desde agosto pasado en prisión preventiva justificada.

En el comunicado, el equipo de defensa de Robles destacó que la admisión, atención y resolución de la queja es “una oportunidad histórica para que la nueva titular de la CNDH demuestre su imparcialidad, autonomía e independencia”.

Se informó la semana pasada que la defensa de Robles también presentó dos denuncias para investigar a funcionarios de la FGR por utilización de documento falso pues acusan que la licencia de conducir que ha sido presentada para acreditar que se desconoce el domicilio preciso de la ex funcionaria y que por ello debe permanecer presa, es apócrifo.

Además, presentaron una denuncia contra autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que se investigue por qué se informó de la existencia de esa licencia que ellos acusan que es falsa.

EL UNIVERSAL



267 Vistas