Cargando



Renuevan Reglamento Medioambiental



Martes 17 de Diciembre de 2019 9:32 am

+ -

Entre otras novedades, se destacó que ahora el Ayuntamiento podrá sancionar a propietarios de predios donde haya incendios, tiren basura y maltraten animales, entre otras cosas


VILLA DE ÁLVAREZ.- Desde ayer, el municipio cuenta con un renovado Reglamento Medioambiental, luego de que el Cabildo lo aprobara durante la Trigésima primera Sesión Ordinaria.
Después de tres trienios sin renovarse esta reglamentación, la Comisión de Ecología, presidida por el regidor Josué Eulalio Vergara Santana, organizó foros con esta temática los días 16, 17 y 18 de julio del presente año, en Casa de la Cultura, en los que participaron ciudadanos, asociaciones civiles y académicos de distintas instituciones.
Como resultado de las propuestas de dichas actividades, ayer fue presentado en el Cabildo el nuevo Reglamento Medioambiental para el municipio de Villa de Álvarez, con la actualización que se requiere en estos tiempos.
Entre otras novedades, con el nuevo Reglamento se faculta al Ayuntamiento, a través del área de Ecología, a sancionar a propietarios de predios donde haya incendios, tiren basura, maltraten animales y generen problemas por tener especimenes de granja en la zona urbana.
Otros aspectos que se contemplan son la facultad para el Ayuntamiento de realizar un inventario de árboles que tengan características de conservación o importancia ambiental, para protegerlos; además, el área de Ecología estará facultada para garantizar que en el municipio haya, por lo menos, un árbol por cada hogar villalvarense.

Brandon ENCISO ALCARAZ



772 Vistas