Cargando



Colima participa en elaboración de estrategia nacional de Atención a la Primera Infancia



FOTO AGENCIA

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 8:03 pm

+ -

Además de establecer una ruta de protección a este sector de la población


Con la representación de Arnoldo Ochoa González, secretario General de Gobierno del Estado, el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Colima (Pronna), Adrián Menchaca García, asistió a la Reunión de la Comisión Técnica que atiende a este sector de la población, convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Ciudad de México.

En la reunión de trabajo, se tomaron acuerdos para que los tres niveles de gobierno y sector privado, construyan de manera participativa una ruta de protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), para hacer posible el cumplimiento de los roles y funciones que les competen con relación a los servicios que requiere este sector.

Adrián Menchaca destacó la importancia de la coordinación intersecretarial y el reconocimiento de la competencia y capacidad de respuesta en un caso de vulneración de derechos de NNA, que se debe actuar de manera prioritaria y mediante un efectivo trabajo articulado.

Además, se habló del contexto de las circunstancias y necesidades específicas de cada niña, niño y adolescente, así como la preparación del personal de cada institución aseguran la protección integral y el enfoque adecuado para su atención efectiva.

El funcionario colimense apuntó que con la participación de todos los implicados es posible crear las condiciones suficientes para que cada menor de edad, pueda acceder y ejercer plenamente todos sus derechos.

AGENCIAS



596 Vistas