Cargando



Concluyen reparación de la carretera a El Centinela



Miércoles 18 de Diciembre de 2019 9:50 am

+ -

Con estos trabajos de resarcimiento, los vehículos y pobladores podrán ingresar fácilmente, agregó el comisario municipal, Raúl Ganseda Santana


Agradecidas están las familias del ejido El Centinela, porque han concluido los trabajos de reparación de la carretera que da acceso a su comunidad, la cual estaba destruida a consecuencia del desbordamiento del Río Marabasco.
Así lo informó el comisario municipal Raúl Ganseda Santana, quien agregó que con estos trabajos de resarcimiento, los vehículos pueden ingresar fácilmente, y dejará así la población de caminar 5 kilómetros para llegar a los servicios de agua embotellada, alimentos y otros productos.
El Comisario señaló que estas acciones son gracias al Gobierno Estatal, que envió su maquinaria, e incluso se destacó que el propio gobernador José Ignacio Peralta superviso en dos ocasiones las maniobras de reparación, mostrando así el compromiso que tiene con los colimenses.
Refirió que por el momento lo que se hizo es un paso provisional, pero según versiones de las autoridades gubernamentales, el próximo año se tiene previsto pavimentar la vialidad y construir un puente para los vehículos, con la idea de mantener a los pobladores comunicados aun en el periodo de lluvias. 
Indicó que en la comunidad de El Centinela aun habitan 20 familias, que están dispuestas a reubicarse en caso de que el gobierno disponga de un programa para acceder a una vivienda a bajo costo.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



800 Vistas