Cargando



Denuncian que comuna incumple acuerdos



Miércoles 18 de Diciembre de 2019 9:49 am

+ -

Los quejosos señalan que reciben amenazas por pedir que se regule el ambulantaje


TECOMÁN.- Comerciantes establecidos del centro denuncian incumplimiento de acuerdos y presuntas amenazas que están sufriendo por parte de la comuna, particularmente del director de Reglamentos y Apremios, Gerardo Cruz Lizárraga, quien ha tomado represalias contra ellos por pedir que regulen el exagerado aumento del ambulantaje.
Kibe Kleiman, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos, denunció que al reubicar los puestos del andador López Mateos por su remodelación, se aprobaron 14 espacios, número que actualmente se triplica, mientras que las multas y sanciones se aplican solamente a los establecidos.
Dijo que, además de la multa, los amenazan con revocación de licencia si llegan a sacar mercancías, con el argumento de uso de la vía pública, es decir, son los establecidos los sancionados, mientras que cualquier persona puede instalarse a las afueras de sus negocios, incluso montando estructuras.
En su momento, agregó que incluso el Director de Reglamentos llegó a decirles envidiosos, ante lo cual lo invitaron a que viera la problemática que tienen, al competir con gente que no paga renta ni algún tipo de impuestos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



772 Vistas