Cargando



Está interesado el Alcalde de Tecomán en que ciudadanos trabajen sus fortalezas



Miércoles 18 de Diciembre de 2019 9:43 am

+ -

La presidenta del Instituto Regional de Ciencias Jurídico Penales, Beatriz Bermúdez, destaca la labor del edil Elías Lozano en materia de prevención


TECOMÁN.- “Los trabajos de prevención de la violencia y la delincuencia en Tecomán son diferentes, muestra de ello es que el alcalde Elías Lozano está interesado en que los ciudadanos trabajen en sus fortalezas al interior del seno familiar”.
Así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Regional de Ciencias Jurídico Penales, Beatriz Bermúdez Sánchez, quien destacó que una vez concluidos los trabajos de los Programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Fortaseg, se impactó de manera importante en la población más vulnerable.
En ese sentido, dijo que se trabajó de manera específica en temas de violencia familiar y de género, en donde a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, se tenía ya ese acercamiento con las anomalías detectadas en algunas colonias.
Señaló que estos programas permiten tratar la prevención directamente con los ciudadanos, ya que se ven de frente los problemas y la manera en cómo tratarlos con los padres de familia.
Agregó que muchas personas están mal porque enfrentan sus problemas solos, puesto que vienen de un sistema de gobierno que estaba ajeno a ellos; “por eso en Tecomán, los problemas nos parece que son diferentes y especiales, porque detectamos que hay un antecedente de hartazgo, y ahora está un gobierno empeñado en que trabajemos en concatenar al ser humano con sus propias necesidades”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



394 Vistas