Cargando



Ha movilizado Contecon 4 millones de TEU



Miércoles 18 de Diciembre de 2019 9:51 am

+ -


Dentro de los 5 años de operaciones que tiene la empresa Contecon en el puerto de Manzanillo, ha movilizado 4 millones de TEU, cifra que consideran aceptable por el tiempo que llevan funcionando en el recinto portuario.
Así lo mencionó el director general de Contecon, Fortino Landeros Ruiz, quien señaló que de continuar así las acciones para los meses de abril o mayo del 2020, la empresa podría estar llegando a los 5 millones de TEU desplazados por su terminal marítima, acción que ha sido posible por la dinámica de la economía mexicana.
Añadió que actualmente la empresa moviliza alrededor de 1.1 millones de TEU anualmente, pero con las obras e inversiones que se tienen previstas en el 2020, estarán aumentando la operatividad por encima de 1.4 millones.
En relación a las inversiones, dijo que han cumplido con la adquisición de dos grúas porticas, seis RTG y otros equipos pequeños para la operación del reciento, además de continuar con la ampliación de los patios de contenedores, obra que pudiera quedar concluida en abril del 2020.
Finalmente, señaló que con los trabajos en el muelle de atraco, podrán recibir barcos de mayor calado, acción que pudiera comenzar a registrarse en los siguientes meses.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1754 Vistas