Cargando



Con aguinaldo de $138 mil, Diputados salen de vacaciones



Jueves 19 de Diciembre de 2019 12:00 am

+ -

Tendrán periodo de asueto desde mañana hasta el 6 de enero


Con un aguinaldo de 138 mil 714 pesos y 169 iniciativas pendientes de dictaminar, los Diputados locales se van de vacaciones mañana y regresarán el 6 de enero de 2020.

Los Diputados locales aprobaron ese calendario vacacional desde octubre pasado, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima.

Antes de disfrutar del asueto de fin de año, los integrantes del Congreso del Estado recibirán un aguinaldo correspondiente a 45 días de dieta, misma que asciende a 92 mil 476 pesos mensuales brutos.

El aguinaldo se calcula por el ingreso bruto, por lo tanto, a los Diputados colimenses les corresponderá una gratificación de fin de año de 138 mil 714 pesos. Las 169 iniciativas pendientes de dictaminar son una cifra superior a las 140 que había en julio de este año.

Entre los asuntos pendientes, está la iniciativa para crear la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de Colima. También la iniciativa del Ayuntamiento de Manzanillo para modificar la Ley de Hacienda del Estado de Colima, misma que busca exentar a los municipios del pago del Impuesto Sobre la Nómina.

Otra es la propuesta que crea la Ley para Evitar el Desperdicio de Alimentos en el Estado de Colima. Igualmente, la iniciativa de Ley que Prohíbe los Actos de Nepotismo en la Función Pública del Estado de Colima.

Además, los Legisladores dejaron pendiente, para febrero del próximo año, la calificación de las Cuentas Públicas del Gobierno Estatal, los Ayuntamientos y organismos operadores de agua, correspondientes al ejercicio 2018

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1429 Vistas