Cargando



Construyen muelle flotante en Armería



Jueves 19 de Diciembre de 2019 11:02 am

+ -

El recurso fue gestionado ante la Comisión Nacional de Pesca; beneficiará a 71 familias que se dedican a la pesca de manera organizada


ARMERÍA.- “Con una inversión de poco más de un millón 980 mil pesos, ya hemos iniciado la instalación del muelle flotante en el Vaso 4 de la Laguna de Cuyutlán”.
Lo anterior fue informado por José Guadalupe Cisneros Gómez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores El Paraíso, quien agregó que el martes llegó un tráiler con las armazones de los espacios del muelle y también personal que trabaja en el armado y anclado del mismo.
Cisneros Gómez señaló que  la inversión es de un millón 908 mil pesos, recursos que de manera directa gestionaron ante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca); señalando que “el beneficio es para 65 integrantes de la cooperativa, así como 6 permisionarios y gente libre que acude a pescar, con o sin permiso”.
Cuestionado sobre la vida útil del mueble flotante, señaló que, de acuerdo al material con el que fue construido, es de 60 años; “está hecho de  edificado con plástico reforzado, con empaño resistente; ambos materiales son resistente a las temperatura y a la alta salinidad que se genera en tiempo de secas.
El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores reconoció y agradeció el apoyo que han recibido de esa dependencia federal para conseguir el recurso para la construcción del muelle flotante, pues gracias a ello el beneficio impacta de manera directa en 71 familias que se dedican a esta actividad de manera organizada.
En cuanto a la producción que actualmente existe, la calificó de buena, tanto en la laguna como en el estero y en el mar; “ahorita en los arrecifes existe mucho guachinango y pargo lunarejo, gracias a que ese espacio lo mantuvimos en veda durante 8 meses, por eso es que hay mucha población,  además de que existe mucho alebín”. 

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



890 Vistas