Cargando



Contratos de obra de API se otorgan por licitación



Jueves 19 de Diciembre de 2019 9:33 am

+ -


Héctor Mora Gómez, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, afirmó que en la mayoría de las obras que se asignan por licitación, se da preferencia a empresas locales, si cumplen los requisitos.
Lo anterior lo dijo en entrevista en un informativo radiofónico local, respecto a los señalamientos hechos por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, de que no se emplea a empresas colimense para desarrollar las obras de la API.
Mora Gómez aseguró que los señalamientos hechos por el dirigente empresarial son “totalmente infundados”, los cuales consideró, realizó por “falta de conocimiento o intereses extraños”.
Dijo que el 59 por ciento de las obras que asigna la API, las desarrollan empresas de la región, donde una mayoría de éstas se ha concedido por licitación pública.
“Cuando a mi escritorio llegan dos alternativas en igualdad de circunstancias y las dos empresas cubren lo que se pide, pues yo me voy por la local, eso es en automático. La API en esta administración está trabajando para lo local”, comentó.
Indicó que para él es un gusto trabajar con la gente local, al referir que no sólo en el ramo de la construcción prefiere gente de aquí, si cumple con los requisitos, también con proveedores en distintos ramos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



847 Vistas