Cargando



Personas trabajadoras del hogar deberán recibir aguinaldo



FOTO INTERNET

Jueves 19 de Diciembre de 2019 8:07 pm

+ -

Con la Ley Federal del Trabajo reformada el pasado 2 de julio del 2019, es obligación de cada patrón pagar esta prestación, entre otras.


Las y los trabajadores del hogar, deberán recibir el pago de aguinaldo antes del 20 de diciembre, informó el secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, quien destacó que con la Ley Federal del Trabajo (LFT) reformada el pasado 2 de julio del 2019, es obligación de cada patrón pagar esta prestación, entre otras.

El funcionario detalla que con la reforma a la LFT queda explícitamente marcado este derecho en el artículo 334 Bis, entre otras prestaciones que deberán recibir como son las vacaciones, el pago de la prima vacacional entre otros.

De acuerdo a la LFT, los empleadores deberán realizar el pago de por lo menos 15 días de salario proporcional a los días laborados a partir de que entró en vigencia la reforma laboral el cual deberá pagarse antes del 20 del presente mes en una sola exhibición y no puede ser otorgado en especie, mercancía u por otro tipo de pago.

El funcionario detalló que es importante dar a conocer esta información ya que muchos de los trabajadores desconocen que a partir de junio del presente año es obligatorio realizar este pago.

Para los empleadores y trabajadores que necesiten orientación para calcular el pago de aguinaldo podrán acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde se les brindará atención durante el periodo vacacional de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En Colima las oficinas se localizan en Avenida Tecomán 673-B, Colonia. Luis Donaldo Colosio, o pueden comunicarse al teléfono (312) 31 32321, 31 27463 y 31 29821; en Tecomán se ubican en Calle Zaragoza 187 altos, Esquina con Calle Revolución, Colonia Centro, teléfono (313) 32 419 04; en Manzanillo Complejo Administrativo de Seguridad Cuarto Modulo. Avenida Elías Zamora Verduzco S/N., teléfono (314) 1381745.

AGENCIAS



1924 Vistas