Cargando



Rinden homenaje a Manuel Hernández Luna



Jueves 19 de Diciembre de 2019 10:59 am

+ -


Villa de Álvarez.- El Ayuntamiento comenzó el homenaje al profesor Manuel Hernández Luna, en reconocimiento por los 50 años del Ballet Folklórico, el más antiguo del estado de Colima, con actividades que se desarrollarán hasta el 21 del presente mes.
Al inicio del presente mes, el alcalde Felipe Cruz Calvario anunció que esta semana sería dedicada a diversas actividades culturales en reconocimiento a los 50 años de dicho ballet, cuyo fundador Manuel Hernández Luna, sería reconocido por el Ayuntamiento.
El martes se inauguró la exposición fotográfica del artista José Coyazo, “Colimatizz-Tropicuz”, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura; en el corte de listón estuvo presente Hernández Luna, acompañado por la directora de Turismo, Teresita Morán Ochoa.
Ayer, en el jardín Independencia, se llevó a cabo el Foro “Claroscuros del Ballet Folklórico de Villa de Álvarez”; hoy, durante Sesión Solemne, el Cabildo le entregará un reconocimiento al profesor Manuel Hernández, a las 8 de la noche.
Mañana, a las 8 de la noche, en la explanada de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez se presentará el Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, con el título “Cinco Décadas de la Danza en Colima”.
Finalmente, el sábado 21, a las 6 de la tarde, en el Hotel Concierge, serán inauguradas las exposiciones “Color, leyenda y tradición” y “Vestidos típicos de Colima”, esta última de Manuel Hernández Luna.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



811 Vistas