Cargando



Colima obtiene cinco medallas en natación, en el Campeonato Nacional de Invierno



FOTO AGENCIA

Viernes 20 de Diciembre de 2019 8:07 pm

+ -

Este campeonato nacional, organizado por la Federación Mexicana de Natación con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz.


La delegación colimense de la disciplina de natación obtuvo un total de cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional de Invierno, Veracruz 2019, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar.

Este campeonato nacional, organizado por la Federación Mexicana de Natación con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz, se realizó en el centro acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz, en la Clase B -Curso Corto- y la Clase Élite -Curso Largo.

La titular del Incode mencionó que este evento fue oficial para dar marcas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero únicamente para la Clase Élite, asimismo fue selectivo único rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, en ambas clases para la cantidad de nadadores y categorías participantes que determine Conade.

En cuanto a los resultados obtenidos en la Clase Élite, el nadador Francisco Gabriel Preciado Rivera, de 12 años, logró tres preseas, dos de plata en 100 metros libre y pecho, además del metal de bronce en los 50 metros pecho.

En la Clase B, Ángel Martín Alexo Alcalá, de 12 años, en los 100 metros pecho, y Luis Antonio Ramírez López, de 12 años, en los 100 metros mariposa, obtuvieron medallas de plata cada uno.

Por su parte, el experimentado nadador, Emiliano Mora Contreras, de 20 años, consiguió dos cuartos lugares, en los 50 libres y 100 pecho.

Los entrenadores responsables de los nadadores fueron José Luis Martínez Ruiz, y el chino, Sun Rohang.

Cabe destacar que los nadadores colimenses fueron apoyados por el Gobierno del Estado a través del Incode con uniformes exteriores y una parte del monto económico solicitado.

AGENCIAS



1082 Vistas