Cargando



Denuncia CMIC a API ante la Función Pública



Viernes 20 de Diciembre de 2019 9:08 am

+ -

Reitera el líder de la Cámara, Carlos Maldonado Orozco, que 75 por ciento de la inversión de la dependencia federal fue a empresas foráneas


El presidente de la CMIC en Colima, Carlos Maldonado Orozco, reiteró que la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo ha otorgado el 75 por ciento del total de los recursos de las obras a empresas foráneas.
Dijo que aún con las declaraciones del director de la API, Héctor Mora Gómez, respecto a que sí se ha entregado obra a constructores locales, con calculadora en mano, se pueden constatar los montos asignados a empresas que no son de Colima.
En entrevista con Diario de Colima, aseguró que en estos momentos no solicitan una respuestas a la API, “para nosotros es de carácter histórico lo que pasó, y está documentado; lo que pedimos es a las instituciones de la parte gubernamental de la Función Pública y de API, que revisen los procesos de licitaciones y asignaciones directas, porque no es lo habitual”.
El líder de los constructores mostró el documento que acredita la denuncia que realizaron ante la Función Pública, la cual fue ingresada al sistema el 17 de diciembre, con el folio 130897/2019.
Indicó que la API contestó contrastando esta cifra con número de procesos, sin embargo, en cualquiera de los dos casos, las empresas locales no han tenido prioridad.
“Podemos checar proceso por proceso, donde se puede constatar, con calculadora en mano, para hacer la sumatoria y ver que lo que declaramos es real”, recalcó.
Lamentó que los números se podrían interpretar de diferentes maneras, “nosotros hablamos del monto-dinero, cuando dijimos que el 75 por ciento del recurso estaba en manos de empresas que no son de la región.
Subrayó que en las invitaciones a tres y las asignaciones directas, se tiene un mandato presidencial de que se hagan con empresarios de la región, lo cual no se está cumpliendo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



958 Vistas