Cargando



Visitará Andrés Manuel López Obrador el puerto



Viernes 20 de Diciembre de 2019 10:31 am

+ -

Así lo dio a conocer la diputada Claudia Yáñez, y María del Carmen Velasco Chávez, presidenta de Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará visitando el puerto el próximo domingo 22 de diciembre, anunció la diputada Claudia Yáñez Centeno, y María del Carmen Velasco Chávez, presidenta de Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán.
El objetivo de esta visita será recorrer el complejo termoeléctrico Manuel Álvarez, para conocer su operación, misma que abastece de energía a cinco estados del país. Además, informarán sobre el consumo de gas natural y la reconversión de la planta, con sus beneficios al medio ambiente.
Lo anterior trascendió luego de varias reuniones sostenidas en la Ciudad de México con técnicos y con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por gestiones de la diputada Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, y en la que participó una comitiva de pescadores ribereños, encabezada por María del Carmen Velasco.
Notificaron que todo se deriva de las denuncias que ha hecho la diputada Claudia Yáñez por la contaminación de la Termoeléctrica.
“En estas reuniones, la Diputada resolvió que el próximo 22 de diciembre el Presidente esté visitando Manzanillo para realizar un recorrido por la laguna de Cuyutlán, constatar el daño ecológico que el desarrollo ha generado y ver qué acciones se estarán tomando para resarcirlo, además de la indemnización a los pescadores y proyectos que se estarían impulsando para el sector”, expresó.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



960 Vistas