Cargando



Recorte del Congreso obligó a despidos: Gobernador



FOTO AGENCIA

Sábado 21 de Diciembre de 2019 10:02 am

+ -

Anuncia Ignacio Peralta pago de aguinaldo a burócratas estatales


Las reasignaciones que el Congreso del Estado hizo en el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo envió, obligó al Gobierno del Estado a ser muy estricto en el manejo de la nómina.

Así lo resaltó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, tras concluir la rueda de prensa, donde anunció el pago de aguinaldos a toda la burocracia estatal, recurso que se comenzó a dispersar ayer.

Peralta Sánchez aseguró que el recorte de personal que se realizó en la nómina de Gobierno del Estado fue “una medida muy dolorosa”.

Explicó que los 135 millones de pesos menos que los diputados del Congreso del Estado aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2020, motivó a realizar esta acción.

“Es una medida muy dolorosa y, por supuesto, que no es un tema de voluntad. Es un tema que nos lastima, conocemos cuáles son las consecuencias de esto, asumo la parte del costo político que me corresponde a mí como Ejecutivo del estado.

“Pero es un tema necesario, estamos obligados a hacerlo, es un tema de ley, hay una Ley de Disciplina Financiera que tenemos que cumplir al 100 por ciento, los niveles de auditoría y supervisión son sumamente estrictos y tenemos que tener una nómina que sea exactamente a lo que se autorizó por el Congreso”, expresó.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1210 Vistas