Cargando



Siguen Ayuntamientos sin pagar cuota de siniestralidad: Melchor Ursúa



FOTO INTERNET

Sábado 21 de Diciembre de 2019 10:09 am

+ -

Señala que el Cuerpo de Bomberos enfrenta una situación compleja en materia financiera


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, lamentó que varios Ayuntamientos siguen sin pagar la cuota de siniestralidad que cobran a los contribuyentes.

Comentó que, desde octubre pasado, el Cuerpo de Bomberos enfrenta una situación compleja en materia financiera, debido a que los municipios de Coquimatlán, Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc no aportan sus respectivas cuotas de siniestralidad que desde hace más de 10 años fue establecida por Decreto.

Indicó que el dinero hace falta, lo que ha provocado el cierre de la Estación Sur de Bomberos, ubicada en el municipio de Colima.

Destacó que esto ha generado complicaciones en diversas situaciones, sobre todo para la zona sur de la capital y Villa de Álvarez.

Dijo que, actualmente, sólo nueve de 30 vehículos funcionan, y la mayoría está en pésimas condiciones y no se tienen recursos para repararlos.

Finalmente, precisó que se requiere de las aportaciones de los Ayuntamientos para reparar los vehículos dañados y reabrir la Estación Sur, que se cerró por falta de recursos económicos.




944 Vistas