Cargando



Se enfrentan pescadores con personal de CFE



Domingo 22 de Diciembre de 2019 12:16 pm

+ -


Pescadores de la Laguna de Cuyutlán se enfrentaron a golpes con personal de CFE por impedir la libre manifestación.
La mañana de este domingo el rededor de 50 pescadores se postraron frente a la entrada a la Central Termoeléctrica, donde instalaron lonas y pancartas pidiéndole al presidente de la República,, Andres Manuel Lopez Obrador interceda para frenar el deterioro ambiental de la Laguna de Cuyutlán, en particular del Vaso II.
Sin embargo, camiones que trasladaban a trabajadores de la Planta se estacionaron frente a los manifestantes impidiendo que las lonas con sus reclamos se pudieran ver, lo que detonó en la molestia de pescadores y que se agarraran a golpes.
María del Carmen Velasco Chavez, presidenta de la sociedades pesqueras de la Laguna de Cuyutlán consideró que esto fue una maniobra para impedir que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se entere de los daños ambientales que por años ha generado el desarrollo industrial al que fue por mucho unas de las actividades económicas principales de cientos de familias la pesca ribereña.
Por su parte personal de CFE rechazó que esto se haya debido a una maniobra de represión para evitar se manifestarán los pescadores ante la visita del presidente, sino que por cuestiones de espacio y seguridad en ese sitio se estacionaba los camiones.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1641 Vistas