Cargando



Cae operador del CJNG en Coatzacoalcos



Domingo 22 de Diciembre de 2019 10:48 am

+ -

El Garrobo fue detenido en un operativo especial implementado por elementos de la Marina


La Secretaría de Marina detuvo en Coatzacoalcos a un sujeto identificado como Félix Hernández El Garrobo, presunto segundo a la cabeza de la célula de la banda criminal de los Zetas, que dirigía Abraham “N” Doble Cero, ambos autores de acciones violentas como la muerte y mutilación de una empresaria y de otros hechos en esa región.
El operativo para llevar a cabo la captura de El Garrobo fue de tal magnitud que la cuadra donde se encuentra el Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República (FGR), fue cercado con elementos navales y de Seguridad Pública, para que rindiera su declaración.
De acuerdo con lo informado, la detención ocurrió en una zona portuaria, cuando el sujeto conducía un automóvil Camaro color blanco.
Al momento de la detención se le aseguraron 500 dosis de droga con características similares a la piedra, aproximadamente 46 gramos de droga sintética conocida como cristal, un arma de fuego, dos cargadores y cinco cartuchos útiles.
El Garrobo se habría quedado como encargado de la plaza luego de la detención del cabecilla del grupo, Abraham “N” Doble Cero, ocurrido el pasado 5 de diciembre.
Abraham “N” ya fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y drogas, por lo que fue internado en el penal Duport Ostión, de Coatzacoalcos.
Dentro de las funciones de El Garrobo estaban las del robo de hidrocarburos en la zona sur de Veracruz y Tabasco, y se destacaba por ser el principal elemento para cooptar autoridades de los diferentes niveles de gobierno en ambos estados.


Agencias



1449 Vistas