Cargando



Da Semar inicio de Operación Salvavidas



Domingo 22 de Diciembre de 2019 7:45 am

+ -


La Secretaría de Marina-Armada de México informa que inició ayer la Operación Salvavidas, Invierno 2019, misma que se desarrollará hasta el próximo 7 de enero, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales.
En este operativo, será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Manzanillo, con el apoyo del personal de sanidad naval, los que estén preparados para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro de ahogamiento.
En la Operación Salvavidas, Invierno 2019, participarán alrededor de 61 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, se desplegarán aproximadamente siete unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México.
Por ultimo, se dijo que para atención de emergencias o solicitudes de apoyo, la 6ª Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 314 33 36 491, y el correo electrónico rn6@semar.gob.mx.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1134 Vistas