Cargando



Este año cayeron 30% las importaciones y exportaciones



Domingo 22 de Diciembre de 2019 7:46 am

+ -

Esto obligó a los transportistas a profesionalizarse y bajar sus costos para atraer más clientes, luego de que algunos decidieron exportar por otros puertos, mencionó el presidente de la Unión de Transportistas de Manzanillo


“Desafortunadamente 2019 ha sido complicado para los transportistas, debido a que varias empresas decidieron salir del municipio, provocando con ello que cayeran 30 por ciento las importaciones y exportaciones”.
Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Unión de Transportistas de Manzanillo, Jorge Montufar; quien señaló que esto los obligó a profesionalizarse y a bajar sus costos para atraer más clientes, luego de que algunos decidieran exportar por otros puertos. 
Manifestó que confían en que 2020 será mejor para el sector, y dejar así de lado aquellas acciones que lamentablemente afectaron a los transportistas, que se vieron obligados a buscar alternativas para amortiguar la situación. 
Agradeció a las autoridades municipales el estarle brindando atención a la carretera Puerto-Jalipa, misma que había ocasionado problemas a los conductores, principalmente de las comunidades aledañas, debido a lo dañada que estaba la carpeta asfáltica.
Finalmente, dijo que la Unión que preside tiene 145 empresas de transportistas y alrededor de 4 mil unidades, generando junto con otras instituciones, más de 5 mil empleos en la región.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1126 Vistas