Cargando



Renuncia embajador acusado de robar libro en Argentina



Domingo 22 de Diciembre de 2019 6:24 pm

+ -

Roberto Velasco Álvarez, encargado del área de Comunicación Social en la SRE, destacó que el canciller Marcelo Ebrard aceptó la renuncia del embajador en Argentina, por motivos de salud


El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, confirmó que el canciller Marcelo Ebrard aceptó la renuncia del Embajador de México en Argentina, Ricardo Valero.
El canciller Marcelo Ebrard  confirmó la noticia y afirmó que está sujeto a tratamiento neurológico.
El pasado 11 de diciembre, el embajador Valero Recio Becerra regresó a México, luego de que fuera exhibido en un video presuntamente robando una obra de una librería de El Ateneo, en Argentina.
La mañana del 9 de diciembre, el presidente López Obrador manifestó que “todos cometemos errores”, e informó que había ordenado el regreso del diplomático a México.
De acuerdo con el medio argentino Todo Noticias, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra due acusado por otro hurto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando el 10 de diciembre, antes de salir para la Ciudad de México, presuntamente intentó llevarse sin pagar prendas en una tienda de la terminal aérea.
De acuerdo con el reporte, el dueño del local decidió hacer la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora. Los investigadores abrieron un expediente por hurto, al registrarse sin violencia. El lunes pedirán el material captado por las cámaras de seguridad.
La misión diplomática de Valero fue muy corta. El profesor de Ciencias Políticas presentó sus credenciales el 20 de agosto al ahora expresidente Mauricio Macri.
El 26 de octubre se registró el presunto intento de robo en la librería, cuando el diplomático intentó llevarse si pagar un ejemplar de la biografía de Guy Chaussinand-Nogaret sobre Giacomo Casanova.

Agencias



1163 Vistas