Cargando



Baterías hechas con materiales de mar próximo trabajo de IBM



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Diciembre de 2019 5:44 pm

+ -

La extracción de metales pesados requeridos para fabricar baterías de litio, es perjudicial para el medio ambiente y peligrosa para las personas que los manipulan.


IBM Research desarrolla baterías que usan materiales extraídos del agua de mar para reemplazar las hechas con iones de litio.

“Se ha demostrado que supera el rendimiento de las baterías usadas actualmente en términos de costo, tiempo de carga, densidad de potencia/energía y eficiencia energética”, asegura la empresa sobre las baterías de materiales de mar.

En un comunicado, la firma explica que las baterías de litio se descargan rápidamente y necesitan recargarse con frecuencia, ya sea en teléfonos o en autos eléctricos mientras que la nueva tecnología de IBM se puede recargar al 80% de su capacidad en menos de cinco minutos.

Por otra parte, la extracción de metales pesados requeridos para fabricar baterías de litio, especialmente el cobalto, es perjudicial para el medio ambiente y peligrosa para las personas que los manipulan.

“La nueva tecnología de batería de IBM Research no requiere cobalto, y sin cobalto u otros metales pesados, las baterías usadas de esta tecnología plantearían menos problemas medioambientales”. Además, la tecnología tiene un riesgo de incendio mucho menor que las baterías de iones de litio y estarían disponibles no sólo para smartphones, sino también para vehículos eléctricos y las redes de servicios de energías renovables.

EL UNIVERSAL



1149 Vistas