Cargando



Enviaría Presidente iniciativa preferente de recorte de financiamiento a partidos



Lunes 23 de Diciembre de 2019 8:19 am

+ -

No se descarta recurrir a esta opción después de que la propuesta fuera rechazada en la Cámara de Diputados


CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carillo, señaló que confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a los Legisladores una “iniciativa preferente” para reducir el financiamiento de los partidos políticos en 50 por ciento en el próximo periodo de sesiones.
“Se trata de avanzar hacia una auténtica democracia, donde se privilegie el acercamiento con los electores para ganar autoridad moral y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero”, agregó.
El dictamen de reforma al artículo 41 constitucional que establecía un recorte de 50 por ciento al financiamiento público otorgado a partidos políticos no alcanzó la mayoría calificada en el Pleno de la Cámara de Diputados en la sesión del pasado 12 de diciembre.
Tras el rechazo a la propuesta, el presidente López Obrador declaró que no descartaba enviar su propuesta sobre el recorte.
“(La iniciativa) es sobre austeridad y lo he dicho varias veces, no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, añadió.
Ratifican de Buenrostro en el SAT, entre los pendientes legislativos para 2020
En un comunicado, Delgado adelantó que en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso, citada para el 8 de enero, se realizará la ratificación de Raquel Buenrostro como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de Thalía Lagunas Aragón, como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
PENDIENTES LEGISLATIVOS
El Diputado agregó que se comenzará a prefigurar la agenda parlamentaria de Morena para el siguiente periodo ordinario de sesiones que incluirá, entre otros temas, el ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa y más reformas en materia de paridad de género.
Delgado abundó que se impulsará la aprobación de la reforma que eleva a rango constitucional los apoyos otorgados a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes.
“De eso se trata la Cuarta Transformación, de que en nuestra Carta Magna estén contenidos los derechos sociales para que ya jamás sean excluidos los más pobres”, apuntó.

Agencias



615 Vistas