Cargando



Fallece Jimmy Goldsmith, dueño de Loros de Colima



Lunes 23 de Diciembre de 2019 8:12 am

+ -

Un paro cardiaco, la causa; su deceso fue confirmado a través de las redes sociales; Gobierno del Estado envió sus condolencias, así como el medio futbolístico


La madrugada de este domingo falleció en Colima el empresario Jimmy Goldsmith, propietario de Loros en el Ascenso MX. 

Los primeros reportes indican un paro cardíaco la causa de la muerte de uno de los personajes más queridos dentro del Futbol Mexicano. 

Goldsmith fue una persona allegada al balompié mexicano desde la época de los 80s. 

Fue mano derecha de Alberto de la Torre durante su gestión al frente de la Federación Mexicana de Futbol y constantemente se involucraba en campañas o propuestas para la mejora de las divisiones inferiores a la Liga MX. 

Jimmy fue un empresario multimillonario, heredó una gran fortuna por parte de su padre y era especialista en los sectores farmacéuticos, alimenticios y turísticos. 

Uno de los nombres más conocidos en el futbol mexicano durante las décadas de los 80 y 90 fue el de Jimmy Goldsmith, un millonario de origen francobrotánico, dueño de Loros de Colima, equipo recién ascendido a la división de plata ya con un Torneo más, el Apertura 2019. 

Su fortuna proviene tanto de su padre, quien era un empresario de varios ámbitos como los son el alimentario, farmacéutico, medios impresos, llanteras y turístico, entre otros, llegando a tener un patrimonio de más de 4 mil millones de dólares. 

Por su parte, su madre era hija del millonario boliviano Antenor Patiño, quien acaparaba el mercado del estaño a nivel mundial.

Heredó un gran fideicomiso, lo que le permitió incursionar en el futbol y no tener ningún problema para darle estabilidad económica a los Loros. 

Sin embargo, la relación de Goldsmith con el futbol mexicano no es nueva, pues se remonta hasta 1980, cuando coincidió en París con el Tri y lo apoyó en diversos aspectos, a tal grado que en noviembre de ese año pisó México.

De inmediato comenzó una relación con la FMF y la Selección mexicana, convirtiéndose en alguien muy cercano a Alejandro Burillo y en pieza clave para toda la logística en los viajes del Tri gracias a sus excelentes relaciones públicas.

Todo llegó a su fin en 2006 y desde ese momento buscó a toda costa llegar el futbol de Primera División a Colima o la región cercana de la costa de Jalisco con equipos como el Cihuatlán y posteriormente con los Loros.

CONDOLENCIAS 

Por otro lado, a través de las redes sociales el medio futbolístico lamentó la muerte del empresario británico, incluso el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, lementó su deceso. 

En el comunicado señala: “Mis condolencias para la familia y amigos de Jimmy Golsdmith, dueño de Loros de Colima por su sensible pérdida. Triste noticia para el deporte colimense. 

Al momento se desconoce qué pasará con el equipo de la Liga de Ascenso MX, que se prepara para el Clausura 2020, de hecho, el 30 de diciembre tienen contemplado jugar con las Chivas Rayadas del Guadalajara su último encuentro de pretemporada este año.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



9015 Vistas