Cargando



Gestiona Poder Judicial recursos para pagar aguinaldos a trabajadores



Lunes 23 de Diciembre de 2019 12:08 pm

+ -


El presidente y magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE); Bernardo Salazar Santana, dio a conocer que está en gestión para pagar el aguinaldo a trabajadores de esa dependencia.
En rueda de prensa en la Sala de Plenos de Poder Judicial, donde estuvieron presentes los integrantes del Pleno, el Presidente Magistrado fijó el posicionamiento, donde lamentan el retraso de pago del aguinaldo.
Negó que la situación haya sido por un inadecuado manejo de recursos o una falta de previsión, al señalar que desde mediados de noviembre comenzó la gestión para evitar dicha contingencia.
Explicó que el tema es presupuestal por parte del Congreso del Estado, donde se le asigna menos de lo que se requiere.
“Nos encontramos haciendo gestiones oportunas ante el Gobierno del Estado, para que, con los recursos que a su vez solicitó ante el Gobierno federal, como ampliación para cumplir los compromisos laborales de fin de año de toda la burocracia, se puedan hacer las ampliaciones respectivas al presupuesto del Poder Judicial”, expuso.
Asimismo, indicó que entre hoy y el 24 de diciembre deberán tener una respuesta del para poder cumplir con los trabajadores.
Indicó que se requieren alrededor de 26 millones de pesos para cumplir con ese compromiso con los 626 trabajadores que tiene la dependencia judicial, entre activos y jubilados.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1135 Vistas