Cargando



Imparten taller sobre técnicas agroecológicas a personal del CecytCol



Lunes 23 de Diciembre de 2019 8:24 am

+ -

El objetivo es proporcionar herramientas para el rescate de jardines de Colima


Colaboradores del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnologías del Estado de Colima (CecytCol) recibieron el taller “Técnicas y herramientas agroecológicas para huertos urbanos y rurales”, impartido por profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
Al respecto, el director del plantel, Gilberto Manzo Sánchez, mencionó que “el compromiso de la UdeC es formar profesionistas comprometidos, además de colaborar y participar con diferentes instancias en proyectos de investigación que impacten a la sociedad en general”.
También comentó que el objetivo del taller fue enseñar cómo preparar las plantas para que las puedan sembrar en los huertos urbanos y además asesorarlos en qué tipo de plagas y enfermedades pueden presentar dichas plantas y cómo cuidarlas de una manera ecológica.
Manzo Sánchez indicó que el CecytCol se encarga de divulgar la ciencia y generar soluciones a los problemas que se tienen hoy en día en el estado.
Por ello, dijo, “nace la inquietud de que cada zona de los municipios, parques comunes o colonias, se aproveche para la convivencia y que las personas elaboren huertos para la producción de plantas ornamentales y hortalizas para consumo”.
Este proyecto “es novedoso porque no estamos acostumbrados a trabajar directamente con la sociedad; lo hacemos con los productores, pero también podemos aportar nuestro granito de arena en este tipo de proyectos que recuperan y dan vida a los parques del estado, por eso realizamos el taller”.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



951 Vistas