Cargando



Pide Gobernador uso de gas natural en la Termoeléctrica



Lunes 23 de Diciembre de 2019 8:17 am

+ -

“Con su respaldo queremos que el puerto siga creciendo por muchos años más; en el vaso II, de la Laguna de Cuyutlán, se tiene un enorme potencial, en donde ya se tiene maniobra marítima portuaria”, le dijo el Peralta Sánchez al Presidente


MANZANILLO.- Evitar la contaminación de Manzanillo, solicitó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la termoeléctrica “General Manuel Álvarez Moreno”, en la delegación de Campos.
Dijo que Manzanillo es el puerto más importante del Pacífico Mexicano y el tercero en América Latina.
En la Central Termoeléctrica, durante el encuentro de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Colima y Jalisco, el Mandatario estatal señaló que el aprovechamiento del gas natural, con pocas emisiones de contaminantes, debe ser la constante en la operación de este Complejo Termoeléctrico.
Eso, para que no se afecte la salud pública y para impulsar sectores tan importantes como el turismo para Manzanillo.
“La CFE es una empresa que nos da orgullo a todos los mexicanos, y por supuesto a los colimenses; esta es la central termoeléctrica más importante, de mayor generación, de mayor capacidad en todo México y, sobre todo, con la mejor tecnología utilizando gas natural”, indicó Peralta Sánchez.
Indicó que en la entidad se tienen importantes proyectos en el sector energético, los cuales con el apoyo del Gobierno Federal, van a detonar el desarrollo del centro-occidente del país.
“Con su respaldo, queremos que el puerto siga creciendo por muchos años más; en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán se tiene un enorme potencial, en donde ya se tiene maniobra marítima portuaria”, señaló el Gobernador.
Afirmó que esta tercera visita del Presidente es importante para Colima y para el sector energético del país.
En su intervención, López Obrador dijo que con esta visita a la termoeléctrica de Manzanillo concluye la gira de 3 días a las centrales eléctricas del país, con el propósito de supervisar su funcionamiento. 
El Presidente informó que seguirán invirtiendo recursos para aumentar la generación de energía eléctrica de la CFE.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1170 Vistas