Cargando



Policías arriesgan su vida por brindarnos paz: Gobernador



FOTO AGENCIA

Lunes 23 de Diciembre de 2019 6:29 pm

+ -

Entrega reconocimientos a elementos ejemplares y a los que cumplieron años de servicio.


En el marco de la celebración del “Día del Policía 2019”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica reconocimiento y medalla a elementos que cumplieron 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio y estímulos económicos y medalla al Policía del Año y a policías ejemplares.

En la ex Hacienda del Carmen, el mandatario estatal hizo patente el reconocimiento a una labor que es muy importante, ya que la exigencia más estridente de la sociedad es la seguridad.

Señaló que en este año 2019 el total de delitos disminuyó alrededor del 11 por ciento, en comparación con el año pasado, sobretodo el robo.

Peralta Sánchez explicó que este indicador, que debe seguir mejorando, es el resultado del esfuerzo y compromiso de los elementos de la Policía Estatal.

Además, el gobernador entregó un reconocimiento especial al que regresó a una ciudadana un bolso que contenía 30 mil pesos.

“Los colimenses cuentan con ustedes en la construcción de un estado de paz, de tranquilidad, de armonía y de seguridad. Esta es una labor que tiene más que ver con una vocación y con el compromiso; es un tema de la satisfacción del deber cumplido, en donde se arriesga lo más valioso que tenemos que es la vida misma en aras de la construcción de un estado de paz, seguridad y tranquilidad para nuestra sociedad”, afirmó ante las y los policías estatales.

En este contexto, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, señaló que las y los policías consagran su vida en la lucha por ofrecer una seguridad pública de calidad a los colimenses.

“Tenemos sobre nuestros hombros, la responsabilidad y el compromiso de velar y cuidar el orden y la paz pública. El reto de trabajar en un escenario en constante evolución y de frente a los conflictos que atentan contra la tranquilidad de nuestro Estado”, puntualizó el titular de la SSP.

A su vez, el director General de Inteligencia, Efraín Medina Valenzuela sostuvo que ser policía requiere de condiciones especiales y que no es una tarea que pueda encararse sin sentido del deber.

“Ser policía exige compromiso con la comunidad que nos alberga y una vocación particular; vocación y compromiso son fundamentales para moldear al policía de oficio”, afirmó.

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el diputado local, Rogelio Salinas Sánchez y la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva.

Además, estuvieron presentes el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado; en representación de la XX Zona Militar y de la VI Región Naval, Salvador Alvarado Ramírez y José Luis Sánchez Echeverría, respectivamente y el director general de Seguridad en carreteras en el Estado de Colima de la Guardia Nacional, Luis Martín Espinosa Irisson.

AGENCIAS



771 Vistas