Cargando



Se compromete AMLO a revisar edad de jubilación en CFE



Lunes 23 de Diciembre de 2019 10:31 am

+ -

Además, se dio a conocer que la instalación ampliará su servicio a 11 millones de usuarios


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo de los empleados de la CFE, para mejorar la edad de jubilación que hace 3 años se elevó de 35 a 40 años de servicio.
Ante el líder regional del Suterm, Vinicio Limón, el mandatario dijo que no quería que se entendiera que todo fue culpa de los Dirigentes.
“Le voy a solicitar al licenciado Bartlett que se reúna con los Dirigentes y que busquen una fórmula para atender este asunto, pero que sea a partir del plan de generación de energía, rentabilidad, honestidad productividad”.
Posteriormente, durante el recorrido que realizó en la Central Termoeléctrica “General Manuel Álvarez Moreno”, se le presentó el proyecto que se realiza en la Central Manzanillo II, para ampliar la generación de energía y beneficiarios a nivel nacional.
López Obrador escuchó la exposición del José Antonio Uribe García, superintendente general de la Central Manzanillo II, quien le señaló que con mayor producción, se pasaría de generar energía para 9.8 millones, a 11 millones de personas a nivel nacional.
En la visita, el Presidente fue acompañado por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el gobernador José Ignacio Peralta y el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

El Universal



1305 Vistas