Cargando



Acusan a mujer de EE.UU. de atropellar a niña mexicana y de golpear a otro niño



Martes 24 de Diciembre de 2019 11:32 am

+ -

Nicole Marie Poole Franklin, mujer de Iowa, Estados Unidos, fue acusada el lunes de otro "golpe y fuga" que involucró a un niño de 12 años


Nicole Marie Poole Franklin, la mujer de Iowa, Estados Unidos, que confesó que atropelló a una niña deliberadamente porque pensaba que era “mexicana“, fue acusada el lunes de otro “golpe y fuga” que involucró a un niño y, en otro hecho separado, de un crimen de odio en contra de un empleado de una tienda y un cliente. Cometiendo así tres ataques en poco más de una hora, informó la policía.
Los tres episodios se desarrollaron el pasado 9 de diciembre, según las autoridades.
Poole Franklin fue acusada de intento de asesinato de la niña, y en un caso separado del “golpe y fuga” que involucra a un niño de 12 años.
La detenida, de 42 años, golpeó al niño que caminaba por la acera de un complejo de apartamentos de Des Moines con su Jeep Cherokee justo antes de las 16:00 h local, dijo la policía.
Los testigos le dijeron a la policía que la mujer aceleró su camioneta inmediatamente antes del accidente, lo que, según las autoridades, dejó al niño con heridas leves. Poole Franklin fue acusada de intento de asesinato en ese caso.
El sargento Paul J. Parizek, portavoz del Departamento de Policía de Des Moines, dijo el lunes por la noche que la mujer no hizo ninguna declaración a los investigadores sobre atropellar al niño, por lo que no pudieron confirmar su motivo en ese caso.
A las 16:45 h, en West Des Moines, Poole Franklin gritó insultos raciales a un empleado de la tienda Conoco y a un cliente, según un informe policial.
El lunes, la policía anunció que la mujer había sido acusada de un crimen de odio, además de intoxicación en la vía pública y un cargo de robo en una tienda en quinto grado.
Los artículos que robó fueron valorados en poco más de seis dólares e incluían una bolsa de maní, un cono de helado y un palo de carne seca, según un informe policial.
Luego, justo antes de las 17:00, Franklin condujo su vehículo contra una niña de 14 años que caminaba por la acera hacia una escuela secundaria en el suburbio de Clive en Des Moines, dijo la policía.
La niña sufrió una conmoción cerebral y contusiones que requirieron su hospitalización, según la estación de televisión KCCI, que entrevistó a la víctima que luego fue dada de alta.
Poole Franklin fue acusada de intento de asesinato en ese caso. También hizo comentarios despectivos sobre los latinos a los investigadores, dijo Michael G. Venema, el jefe de policía en Clive.
Los investigadores utilizaron imágenes de cámaras de seguridad del primer “golpe y fuga” para identificar a la mujer.

Agencias



1406 Vistas