Cargando



Asegura Congreso que aprobó $8 millones más para el Poder Judicial



Martes 24 de Diciembre de 2019 8:13 am

+ -


El Congreso del Estado de Colima aclaró que para el Ejercicio Fiscal actual se hizo un incremento de 8 millones de pesos, en comparación con 2018, como se puede observar en los artículos transitorios del Presupuesto de Egresos 2019.
En un comunicado señalan que lo anterior se constata en la publicación del Periódico Oficial El Estado de Colima del viernes 13 de diciembre de 2019, el cual señala en su artículo 20 que la asignación presupuestal para Servicios Personales del Poder Judicial es de 153 millones 979 mil 622 pesos.
Sin embargo, en el Transitorio Octavo del mismo texto se observa un incremento que a la letra dice: “El incremento autorizado por 8 millones de al Poder Judicial del Estado, previsto en el artículo 20 del Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, deberá aplicarse para mejorar las percepciones salariales de quienes laboran en dicho Poder”.
El Transitorio Séptimo estipula que, si durante el Ejercicio Fiscal 2019 constituyen los Juzgados Laborales del Poder Judicial del Estado, el presupuesto podrá ser sujeto a Reestructuraciones y adecuaciones.
Eso, con el fin de transferir progresivamente los recursos que destina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la impartición de Justicia Laboral.

Carlos GARCÍA LEMUS



913 Vistas