Cargando



Trasladan a Popeye a cárcel de La Picota, en Bogotá



Martes 24 de Diciembre de 2019 11:13 am

+ -

Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como Popeye, quien fue jefe de sicarios de Pablo Escobar, fue trasladado la cárcel de La Picota


En Colombia, Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como Popeye, quien fue jefe de sicarios de Pablo Escobar, fue trasladado la cárcel de La Picota, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
Popeye permaneció hospitalizado cerca  de un mes en una clínica en Valledupar, departamento del Cesar, y este lunes se efectuó el traslado bajo estrictas medidas de seguridad por parte del Inpec, en dos camionetas de la Institución que lo llevaron al aeropuerto para viajar a Bogotá.
Según los medios locales, al jefe de sicarios del extinto cartel de Medellín, no se le vio su cuerpo fornido, por el contrario su aspecto físico fue demacrado y con la cabeza rapada, esto como consecuencia de un cáncer que estaría padeciendo y por lo cual fue sometido a tratamiento de quimioterapia durante su estadía en la clínica.
Popeye estuvo en la clínica tres veces este año para someterse a tratamientos médicos.
La primera vez fue en septiembre cuando estaría haciéndose exámenes referentes a problemas de diabetes.
Luego en noviembre, durando solo horas en la clínica y trasladado nuevamente a la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad, La Tramacúa donde permanecía recluido.
Finalmente a mediados de ese mismo mes fue internado y permaneció en  una de las habitaciones de la clínica bajo custodia del Inpec.
El mes pasado su abogado, Andrés Villegas, manifestó que no se ha confirmado que tuviera cáncer.
“Públicamente no se ha indicado cuál es el tipo de enfermedad, como le digo, es un estado de enfermedad grave, pero no se ha dicho públicamente. Se ha hecho un dictamen y se objetó y estamos a la espera de una nueva cita para la revisión médica”, afirmó el abogado.
Desde el 28 de mayo de 2018, Jhon Jairo Velásquez Vásquez permaneció recluido en La Tramacúa, luego de ser trasladado a Valledupar por agentes de la Dijín y la Sipol tras ser capturado nuevamente por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo agravado y extorsión.
Según la Fiscalía, Popeye les estaría exigiendo dinero a dos familias que en el pasado tuvieron que ver con el narcotráfico.
Su abogado dijo que solo actuó como intermediador en una deuda de 55 mil dólares entre familiares de un extinto miembro del cartel de Medellín y otra persona.
Existen dos procesos contra Popeye, por lo que tenía una orden de captura que se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía, en el edificio de Justicia de Medellín, rindiendo interrogatorio en el marco de las investigaciones que le fueron abiertas por las amenazas contra los seguidores del candidato presidencial, Gustavo Petro.
‘Popeye’ quedó libre el 26 de agosto de 2014, cuando salió de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá, luego de permanecer 24 años por los crímenes que cometió en el cártel de Medellin.

Agencias



2895 Vistas