Cargando



Falta apoyo del Gobierno Federal para mejorar transporte público: Escamilla



Miércoles 25 de Diciembre de 2019 9:49 am

+ -


El Gobierno Federal debe voltear a ver a Colima, y contribuir en la solución de los problemas que afectan a la entidad, como en el trasporte público que necesita mejoras urgentes, señaló el diputado Fernando Escamilla Velazco.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad del Congreso local precisó que es necesaria la realización de un estudio de movilidad en el estado, pero la Secretaría de Movilidad tiene pocos recursos y personal para operar, por lo que se pidió el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para llevarlo a cabo.
Entrevistado por Diario de Colima, abundó que esta institución realizaría el proyecto, “pero es una posición incierta la que manda el nacional de no saber cuál será el rumbo de los apoyos, buscaremos las herramientas, tenemos que hacer valer el poder como diputados y exigir lo mejor para Colima”.
Aceptó que son comunes las quejas ciudadanas sobre el mal servicio del transporte público, y refirió que los factores son variados, por lo que siempre ha reconocido que la capacidad de una persona para atender todos los temas no es suficiente.
Ante ello, dijo que convocarán a diferentes mesas de diálogo, pero también es importante que el Gobierno Federal tome su parte en el estado, “porque no lo está haciendo”.
Sostuvo que así como ocurren conflictos en el interior del Congreso del Estado, “así pasa en Colima y tenemos que buscar la manera de salir adelante, tenemos que buscar las herramientas”.

Elena DEL TORO



995 Vistas