Cargando



Sofocan incendio en La Merced, al menos dos muertos



Miércoles 25 de Diciembre de 2019 10:14 am

+ -

Luego del incendio registrado ayer por la noche en el mercado de La Merced, se tuvo conocimiento de la muerte de dos personas que resultaron electrocutadas


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que luego del incendio registrado la noche de este martes en el mercado de La Merced, “se tuvo conocimiento del deceso de dos personas que resultaron electrocutadas”.
En un comunicado, se indicó que las víctimas son “un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado”.
Detalló que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron al hombre al Hospital Balbuena aún con vida, quien al recibir atención médica, murió.
Agregó que la mujer fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, por lo que el cuerpo fue levantado por servicios forenses tras concluir el combate al incendio.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced ocurrido la noche de este martes, el cual ya fue sofocado y dejó cinco personas intoxicadas, dos electrocutados y un policía lesionado.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia del gobierno capitalino informó que la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza inició la carpeta de investigación de lo ocurrido en el famoso mercado de la ciudad.
En las labores para extinguir las llamas en la nave mayor de La Merced también participó, además de los cuerpos de emergencia capitalinos, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento al personal del Cuerpo de Bomberos, así como de las secretarías de Protección Civil, de Seguridad, de Gobernación y la de Desarrollo Económico locales que participó en los trabajos.
El incendio en la nave mayor del mercado de la Merced, en la Ciudad de México, inició alrededor de las 21:22 h de este martes, sin que se reporten personas muertas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que luego de que la conflagración fue sofocada, iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de atención de emergencias.
En tanto que el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó en su cuenta de Twitter, la extinción del incendio en un 100 por ciento y señaló que su personal se mantiene en el lugar para realizar labores de enfriamiento y remoción.

Agencias



1499 Vistas