Cargando



Asignan $47 millones para desastres naturales



Viernes 27 de Diciembre de 2019 12:00 am

+ -

Se invertirán 20 millones de pesos en la contratación de seguros catastrófi cos


El Gobierno del Estado ejercerá un presupuesto de poco más de 47 millones de pesos en 2020, para la atención de desastres naturales y otros siniestros.

Así lo establece el Presupuesto de Egresos del Estado, aprobado en días pasados por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima el 13 de diciembre. De acuerdo a ese documento, el Gobierno Estatal dispuso de una partida de 2 millones 587 mil pesos para el Fondo de Desastres Naturales.

Además, se destinarán 20 millones de pesos para la contratación de seguros catastróficos y otros instrumentos de administración y transferencia de riesgos, para la cobertura de daños causados por un desastre natural en bienes e infraestructura estatal.

También se otorgarán 14 millones 511 mil pesos a la Unidad Estatal de Protección Civil; así como una asignación de 8 millones 391 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana. El Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima tendrá un presupuesto de 748 mil 840 pesos; el Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez dispondrá de 740 mil pesos.

Esa misma suma se otorgará al Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tecomán. De manera general y tomando en cuenta todas las partidas anteriores, el gobierno de Colima tendrá un gasto para 2020, en materia de desastres naturales y otros siniestros, de 47 millones 719 mil pesos.

En este año, la suma invertida en este rubro fue de 46 millones 642 mil pesos; con una inversión de 23 millones 400 mil pesos al Fondo de Desastres Naturales, aunque no se establecía ninguna partida para contratar seguros catastróficos. 

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



799 Vistas