Cargando



Listo, TAE para recibir denuncias de despidos



Viernes 27 de Diciembre de 2019 9:05 am

+ -

Los trabajadores supernumerarios son servidores que no están considerados en la plantilla laboral, pues son contratados por tiempo limitado, señala


El magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Guillermo Iglesias Ortiz, sostuvo que están preparados para recibir y atender a los 600 trabajadores despedidos de Gobierno del Estado que consideren necesario interponer una demanda.
Aclaró que para el caso de los trabajadores supernumerarios son servidores que no están considerados en la plantilla laboral, pues son contratados por tiempo limitado, cuya partida presupuestal es anual, “y si esa plaza no está presupuestada para el año siguiente, obviamente termina el 31 de diciembre”.
Ante ello, ponderó que por ser de contrato no se trata de despido, sino de recesión laboral, al no renovarse su contrato.
Añadió que “los trabajadores supernumerarios, a pesar de tener más de 20 años laborando, en materia burocracia no se toma en cuenta porque no se considera estabilidad en su empleo”.
Iglesias Ortiz destacó que, a pesar de ello, quien decida interponer su demanda o buscar asesoría jurídica en materia laboral, puede acudir al Tribunal, en donde serán atendidos.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



3299 Vistas