Cargando



Culpan los transportistas de pérdidas a Vladimir y Rueda



Foto Internet

Sábado 28 de Diciembre de 2019 6:50 am

+ -

El sector sufre pérdidas de 16 mil pesos diarios, afirma el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano en Colima.


Los responsables de causar un daño económico a los transportistas son los diputados Vladimir Parra Barragán, de Morena, y Rogelio Rueda Sánchez, del PRI, al imponer una reforma a la Ley de Movilidad sin un análisis previo.

Así lo afirmó el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano en Colima, Zenén Campos Beas.

Precisó que a 4 meses de la aplicación de la tarifa preferencial para estudiantes con el 50 por ciento de descuento en el transporte público, los transportistas del estado trabajan con números rojos, ya que les representa un impacto directo de hasta 16 mil pesos mensuales.

Aseguró que no están en contra del decreto, pero sí de la afectación patrimonial de que son objeto.

Zenén Campos sostuvo que la aplicación del descuento pone en riesgo el transporte público en Colima, pues tiene un impacto a la economía de los transportistas.

Abundó que no se ha podido hacer convenio alguno para adquirir nuevas unidades y no han cumplido compromisos y los proyectos están detenidos, como la instalación del equipo de cámaras en las unidades para dar más seguridad a los usuarios.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/Elena DEL TORO



1439 Vistas