Cargando



Apuñalan en Nueva York a cinco personas en casa de un rabino



Domingo 29 de Diciembre de 2019 11:45 am

+ -

Un sujeto, ya detenido, ingresó a la casa de un rabino en Nueva York y atacó a cinco personas, durante la celebración del Janucá


Un sujeto atacó con un arma blanca a cinco personas, dentro de la casa de un rabino ubicada en Nueva York, Estados Unidos.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 hora local del sábado en Monsey, condado de Rockland.
Un testigo citado por The New York Times dijo que tras entrar a la casa, el agresor intentó acceder a una sinagoga contigua a la vivienda del rabino, pero que los que estaban dentro pudieron impedirlo.
El Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC) informó que el atacante fue detenido por la Policía, y de acuerdo con primeros informes, actuó solo y no cuenta con historial delictivo.
La Unidad Antiterrorista de la Policía de Nueva York tomó el caso, sin que hasta el momento se identificara el motivo del ataque.
Este domingo, Israel tachó de antisemita y mostró su consternación por el apuñalamiento de las cinco personas en la casa de un rabino.
“Israel condena enérgicamente las recientes muestras de antisemitismo, incluido el despiadado ataque” de anoche, que tuvo lugar durante la celebración de la festividad judía de Janucá, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, aseguró también estar “conmocionado e indignado por el terrible ataque”, y alertó de que “el auge del antisemitismo no es solo un problema judío” o del Estado de Israel.
“Debemos trabajar juntos para enfrentarnos a este mal, que vuelve a levantar la cabeza y es una amenaza real en todo el mundo”, precisó Rivlin en un comunicado.
Netanyahu aseguró que Israel “cooperará en todo lo posible” con las autoridades estadounidenses “para derrotar” el antisemitismo, un apoyo que ofrece “a todos los países”.
El Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), reaccionó con “profunda preocupación” al incidente y su presidente, Avner Shalev, calificó el ataque de “acto violento de odio, intolerancia y antisemitismo” y aseguró que “no se debe permitir que las escenas de los recientes ataques en Estados Unidos se conviertan en algo habitual”.

Agencias



1112 Vistas