Cargando



Busca INAH recuperar piezas sin frenar el desarrollo de Colima



Domingo 29 de Diciembre de 2019 7:31 am

+ -

Cuando entra a inspeccionar y a rescatar obras patrimonio cultural, lo hace con responsabilidad y en el menor tiempo posible para no afectar a los desarrolladores, afirma el arqueólogo Rafael Platas


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja en Colima por la preservación del patrimonio, pero sin frenar el desarrollo de la entidad.
Así lo expresó el arqueólogo e investigador del INAH Colima, Rafael Platas Ruiz.
Destacó la labor del director de este instituto Julio Ignacio Martínez de la Rosa, quien ha manifestado que no se frenará el desarrollo, sino que se busca siempre trabajar a la par con los desarrolladores.
“El director Julio Ignacio Martínez siempre ha estado al pendiente de la labor de la protección técnica del patrimonio cultural, y la labor del Instituto es no detener el desarrollo en Colima”, resaltó.
Ponderó que el objetivo del INAH es salvaguardar las piezas y todo lo relacionado a la arqueología, ya que muchas veces se comenta que quiere intervenir para entorpecer las obras, lo que es incorrecto.
Dijo que la historia indica que siempre que el INAH entra a inspeccionar y a rescatar obras patrimonio cultural, lo hace con responsabilidad y en el menor tiempo posible para no afectar a los desarrolladores.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1405 Vistas