Cargando



Detienen a 16 personas en posesión de 5 mil dosis de droga en Querétaro



Domingo 29 de Diciembre de 2019 1:24 pm

+ -

Elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General de Querétaro consumaron 14 cateos en los que detuvieron a 16 personas


lementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) pertenecientes a la Fiscalía General de Querétaro consumaron 14 cateos, en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, en los que detuvieron a 16 personas en posesión de droga, un vehículo con reporte de robo, armas y cartuchos útiles.
De acuerdo con la dependencia judicial, en los inmuebles se localizaron 5 mil 359 dosis de droga y más de 4.5 kilogramos de mariguana, una maquina reto excavadora y 3 placas para vehículo con reporte de robo, 7 armas de fuego, más de 100 cartuchos útiles, 13 celulares, 4 básculas grameras y más de 21 mil pesos en efectivo.
Fue a partir de denuncias ciudadanas y labores de investigación que se pudieron identificar los 14 domicilios, donde se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la compra-venta de droga y robo de vehículos y autopartes.
Por lo anterior, se integraron las diferentes carpetas de investigación en las que se recabaron diversos datos de prueba; mismos que fueron presentados por un Fiscal ante un Juez de Control para que fueran otorgados los mandatos judiciales y para la ejecución de las acciones de investigación.
De las personas aseguradas se informó que fueron siete mujeres y nueve hombres, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación jurídica.

Agencias



1199 Vistas