Cargando



Fábrica de Innovación cambia la vida a muchos jóvenes



Domingo 29 de Diciembre de 2019 7:34 am

+ -

Se trabaja en nueve centros en el estado, señala el coordinador de la colonia Ramón Serrano, Óscar Fuentes


El programa de la Fábrica de Innovación que se lleva a cabo en la colonia El Tívoli, así como en ocho Centros de Bienestar e Innovación Cultural, les ha cambiado la vida de manera positiva a cientos de jóvenes de Colima.
Así lo señaló Óscar Fuentes, coordinador operativo del Centro de Bienestar e Innovación Cultural, Ramón Serrano.
Dijo que gracias a los buenos resultados, estas acciones se vienen replicando en ocho centros más.
Destacó que aquí se brinda la intervención en colonias donde hay violencia, drogadicción e inseguridad, mediante talleres culturales, artísticos y deportivos, además de la rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos.
Agregó que estas acciones están enfocadas con el fin de revertir la situación de violencia y drogadicción en algunas colonias, donde el Gobierno del Estado ha replicado las acciones realizadas en la Fábrica de Innovación de la colonia El Tívoli.
Explicó que mediante los talleres y la rehabilitación de los espacios públicos, se busca integrar a la comunidad, que vuelva a haber comunicación entre los vecinos.
Resaltó que es importante la participación de los niños en actividades productivas, para que no aprendan las conductas antisociales que puedan ver en la calle.
Expresó que la problemática que existe en colonia Ramón Serrano es el consumo de sustancias adictivas.
Precisó que el objetivo es que mediante las actividades o talleres, se les dé a los niños una mejor opción para alejarlos de esas conductas que afectan tanto a ellos como a quienes los rodean.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1121 Vistas