Cargando



Vinculan a proceso a agente del MP por aceptar viajes de empresario



Domingo 29 de Diciembre de 2019 2:36 pm

+ -

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vinculó a proceso a agente del MP federal acusado de aceptar viajes y viáticos de un empresario


Un agente del Ministerio Público Federal fue vinculado a proceso por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de aceptar viajes y viáticos de un empresario, a cambio de interceder a su favor en un pleito legal contra su hermano.
La FGR detalló que el MP federal Arturo Reyes Martínez cumplimentó diligencias contra el empresario Fernando Vargas de manera expedita, luego de que el hermano de éste, Felipe Vargas, solicitara ayuda en la disputa entre ambos por una constructora, al entonces titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
De acuerdo con la investigación, Felipe Vargas recurrió a Muñoz Vázquez para que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) abriera una investigación contra su hermano Fernando Vargas por lavado de dinero.
Sin previa orden judicial, se congelaron las cuentas y movimientos de Fernando Vargas y se giraron oficios al Registro Público de la Propiedad y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que no se le permitiera ningún tipo de movimiento.
El empresario promovió un amparo y obtuvo de un juez la orden de que se descongelaran sus cuentas, pero la SEIDF interpuso un recurso de revisión cuya resolución sigue pendiente.
La defensa de Fernando Vargas denunció ante la FGR que Felipe Vargas, quien es uno de los proveedores del Gobierno de Aguascalientes, pagó boletos de avión al agente del MP Federal, Arturo Reyes Martínez, cuando en el caso de la disputa de una constructora se ordenaban diligencias contra su cliente.
Al indagar la denuncia, la Visitaduría General de la FGR halló que los vuelos y viáticos del MP eran pagados con la tarjeta de crédito de Felipe Vargas, por lo que se abrió una investigación y se solicitó información al respecto a la aerolínea Aeroméxico y a una agencia de viajes.
Cabe destacar que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez renunció a su cargo como titular de la SEIDF en junio pasado, tras iniciarse una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

Agencias



2454 Vistas