Cargando



Frutas y verduras fortalecen sistema inmunológico: Salud



FOTO AGENCIA

Lunes 30 de Diciembre de 2019 6:18 pm

+ -

Las de temporada lo hacen de manera natural y se encuentran al alcance; son preferibles éstas a los complementos vitamínicos.


La Secretaría d Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS) recomienda consumir frutas y verduras de temporada que contienen vitaminas y minerales que tienen incidencia directa en el fortalecimiento del sistema inmunológico y, por tanto, en la protección contra las enfermedades respiratorias que se presentan en el presente período invernal.

Si bien hay otros productos como los suplementos para la protección contra las enfermedades de temporada, no hay mejor vitamina y mineral que aquel que se obtiene de los alimentos, de ahí que hay que procurar la alimentación basada en alimentos, sobre todo en esta temporada.

El área de Nutrición de la dependencia indica que existen minerales que tienen incidencia directa en el sistema inmunológico, como las vitaminas A, B, C, B12, zinc y hierro, mismas que se encuentran en  frutas y verduras, particularmente las de esta temporada.

Asimismo, se tienen las verduras de alto contenido de vitamina C como los pimientos, coles y chiles, alimentos que deben incluirse en la alimentación saludable.

Por eso, hay que procurar la variedad de frutas y verduras de colores diferentes y aprovechar las que están de temporada, que incluso son más baratas y proporcionan nutrientes de mayor beneficio al sistema inmunológico.

La dependencia señala que no es un alimento por sí solo lo que favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico, sino la combinación de alimentos que contienen este tipo de vitaminas y minerales.

La Secretaría de Salud informa que en las unidades del primer nivel de atención (centros de salud) hay nutriólogos para dar asesoría a la población en la alimentación que se recomienda para la protección contra enfermedades.

AGENCIAS



496 Vistas