Cargando



Habrá transporte público la noche de año nuevo en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Lunes 30 de Diciembre de 2019 6:01 pm

+ -

Se implementará un horario especial nocturno para transporte público urbano durante la celebración de Año Nuevo en el marco del espectáculo de luces Manzanillo se Ilumina.


El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) implementará un horario especial nocturno para transporte público urbano durante la celebración de Año Nuevo en el marco del espectáculo de luces Manzanillo se Ilumina.

Este horario especial consiste en la ampliación del servicio de las rutas 3, 6 y 10A, que estarán operando hasta las tres de la mañana del primero de enero, con el objetivo de facilitar la llegada y salida de las personas que decidan presenciar el espectáculo de luces desde la bahía de Manzanillo, la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.

En el caso de la ruta 3, una vez concluido el show de fuegos artificiales, serán cuatro unidades que partirán desde Miramar hacia San Pedrito y el centro de Manzanillo, para de ahí retornar y completar el circuito. La primera ruta saldrá a las 00:20 horas y las tres siguientes cada diez minutos, concluyendo el último autobús a las 3 de la mañana.

Para la ruta 6, se han habilitado seis unidades que partirán desde la antigua estación a parir de las 00:30 horas del primero de enero, las cinco restantes saldrán cada quince minutos. Esta ruta, parte desde La Estación hasta Soriana para concluir en Valle Paraíso,  en Santiago.

Finalmente,  la ruta 10-A, dispondrá de cuatro unidades que inician el servicio en horario especial a las 00:30 horas del primero de enero, una vez concluido el espectáculo de pirotecnia. Las rutas saldrán cada 15 minutos desde El Tajo con dirección a Soriana y concluirán su recorrido en Marimar.

La Secretaría de Movilidad añade que la tarifa para estas rutas especiales será de diez pesos a partir de las 12 de la noche.

Igualmente se invita a la población a usar el servicio de transporte público que se ha habilitado para la noche de año nuevo y evitar conducir bajo influjo de alguna sustancia o sensación de fatiga.

AGENCIAS



991 Vistas