Cargando



Ofrece Secretaría de Salud talleres para prevenir adicciones



Lunes 30 de Diciembre de 2019 8:40 am

+ -

También para evitar problemas psicosociales, en los Centros de Atención Primaria en Adicciones


Con el objetivo de ofrecer información para prevenir problemas psicosociales y de salud específicos como las adicciones, en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) se ofrecen diversos talleres de habilidades para la vida, a fin de poder enfrentar desafíos, adversidades y exigencias de la vida diaria.
Mediante boletín de prensa, la coordinación de los CAPA informa que es a través de habilidades para la vida como el ser humano desarrolla control emocional, pensamiento creativo y crítico y cómo avanzar con los demás para poder tener una vida plena social, familiar y laboral.
Esta herramienta se divide en tres grupos: habilidades sociales, de pensamiento y de manejo de emociones, las cuales desarrollan competencias para poder tener una sana convivencia.
Las habilidades sociales están enfocadas al desarrollo de relaciones interpersonales satisfactorias, plenas y de sana convivencia, entre las cuales se encuentran la habilidad de comunicación, de asertividad, de cooperación y del trabajo en equipo.
Dentro de las habilidades de pensamiento se tiene la solución adecuada de problemas para poderlos enfrentar y el pensamiento creativo para desarrollar ideas y actitudes que permitan enfrentar de manera adecuada alguna problemática en especial.
En cuanto al manejo de emociones, es importante el manejo de estrés familiar, laboral y de emociones para poder actuar ante situaciones que se presentan.
Por todo ello, se invita a la población acercarse a las Uneme-CAPA para que conozcan éstos y otros servicios y dar capacitación en esta estrategia para la solución de problemas, o llamar a los teléfonos 312 314 4667 y 312 330 2216.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1512 Vistas