Cargando



Sesiona el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Manzanillo



FOTO AGENCIA

Lunes 30 de Diciembre de 2019 8:22 pm

+ -

Cierran el año con informe financiero, nuevos nombramientos y aprobación de Presupuesto.


En la sede la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM) se llevó a cabo la XVII sesión extraordinaria del Consejo Directivo. Ahí se presentó el informe financiero de recepción hasta el 6 de diciembre, fecha en la que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  nombró a  Francisco Zepeda González como rector de esa institución.

Ante la presencia de los integrantes del pleno, Zepeda González informó de la situación financiera de la UTEM  y lo registrado hasta este cierre de año. Asimismo hizo la presentación de la situación de los indicadores generales de la universidad y la aprobación del presupuesto del ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo a lo que se planeó en la reunión se aprobaron los nombramientos de nuevos funcionarios de la UTEM, autorizaciones generales, el estatus que guarda el Programa Profesional Docente, del cual el perfil de los profesores es uno de los indicadores de capacidad académica que refleja el grado de profesionalización de la plantilla docente, requerido por el Tecnológico Nacional de México (TNM).

En la parte final de la sesión se aprobó la liquidación de ex rectores, la situación de los asuntos jurídico-administrativos dando por terminados los  trabajos el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

Asistieron a la sesión, la Directora de Educación Superior y de Educación Media Superior, en representación del Secretario de Educación del Estado, Margarita Ochoa Vargas; la representante de la Delegación Federal de la Secretaria de Educación Pública, Bertha Lidia Martínez López y la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

Por parte del sector productivo de la región, el director general de Constructora Manzanillo, S. A. de C. V., Rubén Álamo Suazo; el Director General de Consorcio Minero Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana; el gerente jurídico de la Administración Portuaria de Manzanillo, Carlos Pacheco Montaño; el representante de la Secretaría de Planeación del gobierno estatal, Alfonso Nungaray Camacho y la Contralora General del Estado, Águeda Catalina Solano Pérez.

AGENCIAS



1354 Vistas