Cargando



PAN no ve mejora para México en 2020



FOTO INTERNET

Martes 31 de Diciembre de 2019 5:12 pm

+ -

El vocero de Acción Nacional acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de “engañar con estadísticas y frases vacías, que no resisten el más mínimo análisis”


Fernando Herrera Ávila, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que "no hay visos de mejora" para México, el próximo año, debido a las decisiones que el gobierno federal ha tomado “basadas en prejuicios ideológicos”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó en campaña el mismo discurso que viene repitiendo en el gobierno, pero sus decisiones y sus omisiones van justo en sentido contrario a lo que promete. Es como un Rey Midas al revés”, dijo el panista.

Herrera Ávila acusó al gobierno de “engañar con estadísticas y frases vacías, que no resisten el más mínimo análisis”, y ejemplificó que disminuyó 30% y el crecimiento económico bajó de dos y medio a cero.

“Durante el presente año, se dejaron de crear 290 mil empleos formales y, para ocultarlo, el gobierno pretende maquillar las cifras con los beneficiarios de programas clientelares, aquellos diseñados para captar votos en 2021”, afirmó.

El vocero nacional del PAN insistió en que la clase trabajadora es una de las más perjudicadas por las políticas del gobierno encabezado por López Obrador, “aunque haya subido el salario mínimo y la inflación anual se mantenga”.

“Entre los trabajadores que lograron conservar su empleo hubo una precarización del mismo. El año pasado, 59% de los trabajadores ganaba menos de dos salarios mínimos; hoy, el 66% se encuentra en esa situación”, dijo.

EL UNIVERSAL



350 Vistas